¿Dónde puedo servir?

Jesús nos dijo, a nosotros sus hijos, que hiciéramos discípulos de todas las naciones. Uno de los más importantes valores en Agua Viva es nuestra sumisión a su misión.  Queremos hacer la diferencia en nuestra comunidad y extender su Reino.

Cada miembro de la congregación tiene la oportunidad de servir en esta tarea, a través de los diversos ministerios, comenzando por las cosas sencillas como aspirar el lugar de reunión o prepara boletines, todos tenemos una tarea importante que realizar.


Ministerio de Evangelismo

En Agua Viva entendemos que debemos dar de gracia lo que de gracia hemos recibido, buscando estrategias para dar a conocer la verdad de las buenas nuevas de Dios para los hombres.

Buscamos dar a conocer la Palabra de Dios a cuantas personas sea posible empezando por nuestra Comunidad, así como también en el ministerio de las misiones, apoyando al Inland Empire Southern Baptist Association y al California Southern Baptist Convention.


Alabanza y Adoración

Hemos entendido que uno de los propósitos por los que Dios nos a creado es para alabar su nombre, es por eso que en Agua Viva nos entusiasma el tiempo de Alabar y Adorar a Dios, encaminamos a la congregación para que se conviertan en verdaderos adoradores, adoradores en espíritu y en verdad, usando los dones que se nos han dado, como lo es el canto, o a través de un instrumento, de la poesía o todo aquello que busque glorificar a Dios.

 


Ujieres

Los ujieres tienen un importante papel dentro de nuestra iglesia. Son ellos los que reciben a las personas que asisten al santuario, dirigiéndolas a sus lugares y vigilando la seguridad del edificio en todos los servicios. Son las manos del Señor en la atención a los asistentes porque a través de un apretón de manos podemos demostrar el amor de Dios. Si a ti te gusta el trato con la gente, este es un buen lugar donde puedes servir al propósito Divino.

 

 

Media y Tecnología

Creemos que el uso de la tecnología es necesario en nuestro tiempo para compartir el Evangelio, por lo que tenemos un equipo de jóvenes encargados de los medios tecnológicos que buscan comunicar mejor el mensaje de la Palabra del Señor, desde la preparación de la presentación en el orden del servicio como lo son los cantos, sermones,  anuncios, videos, grabación de eventos, mantenimiento de los canales de YouTube y Facebook asi como  la continua búsqueda de innovación en la comunicación dentro de la Iglesia. Si te gusta la tecnología, quizá esta sea la oportunidad de ponerla a trabajar para la obra del Señor.

 

 

 

Ministerio de Amor

Este ministerio tiene como objetivo el poner en acción todas las enseñanzas aprendidas en la Escritura, mostrando el Amor de Dios en hechos concretos para beneficio de nuestra comunidad, satisfaciendo las necesidades de aquellos que nos rodean para marcar la diferencia, siguendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús.

Si tu puedes ayudar y quieres aportar, todas las donaciones serán bienvenidas y se te extenderá un recibo para tu retorno de impuestos.

 

 

 

Ministerio de Oración

La oración es indispensable para todo aquel que quiere hacer la voluntad de Dios, es la oración la que mueve la mano de Dios. Agua Viva es un cuerpo de creyentes soportados en la oración y sometidos a la soberanía de Dios, cada miércoles, en las reuniones en hogares, así como los jueves y viernes en el santuario, se exponen las peticiones y necesidades para que se interceda en oración a Dios. Así también se toman en cuenta las peticiones que se reciban a través de otros medios como lo es este Website o Facebook.

 


Ministerio de Enseñanza

Para poder cumplir con nuestra tarea de enseñar a los más pequeños como el mismo Jesús nos instruyo (…enseñándoles que guarden todas estas cosas) nuestra Iglesia cuenta con grupos de escuela dominical de acuerdo a la edad de los asistentes, buscando así, maximizar el aprendizaje al presentar las lecciones de acuerdo a los alumnos. Creemos que es necesario innovar en los métodos de enseñanza (videos, dramas, juegos, etc.) para que la voluntad de Dios a nuestras vidas quede grabada en nuestros corazones.